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Profeco: Demandas contra AT&T

En numerosas ocasiones los clientes se sienten a merced de las compa√Ī√≠as telef√≥nicas. Pues, incluso al contactarlas directamente, √©stas no dan una respuesta beneficiosa a sus reclamos. Un ejemplo particular de ello es el caso de la firma AT&T, en el que la Procuradur√≠a Federal del Consumidor (Profeco, por su acr√≥nimo) intervino en favor de los usuarios.

Varios mexicanos que hab√≠an suscrito contrato con esa compa√Ī√≠a presentaron sus reclamos por cargos que consideraron injustos. La queja se basaba en que las condiciones de contrataci√≥n del servicio se modificaron sin brindarles la opci√≥n de aceptar o rechazar. A continuaci√≥n leer√°s los detalles de la querella y c√≥mo denunciar a AT&T en M√©xico y si est√°s en una situaci√≥n similar.

Consumidores vs AT&T en México

A finales del a√Īo 2019 lleg√≥ la tan ansiada respuesta de la Procuradur√≠a Federal del Consumidor (Profeco, por su acr√≥nimo) sobre el caso. Se trataba de las denuncias de un grupo de consumidores contra el gigante de la telefon√≠a AT&T en M√©xico. Los usuarios reclamaban cobros que consideraron injustos, pues se modificaron sus contratos sin darles la opci√≥n de rechazar los cambios.

‚ÄúEn este contexto, se alerta a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre est√©n atentos a que no se realice ning√ļn cobro adicional¬†a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos‚ÄĚ, se√Īal√≥ en un comunicado de prensa el organismo gubernamental.

Profeco también instó a los usuarios a introducir reclamaciones por medio de los canales establecidos cuando ocurran casos similares.

Empresas con m√°s demandas

Aparte de la telefónica AT&T ha habido otras empresas que han recibido numerosas quejas de usuarios por los servicios que prestan o los productos que comercializan. Así lo dio a conocer en una conferencia el procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien expuso cuáles son las empresas con más demandas acumuladas durante el 2019.

Walmart encabez√≥ la lista del balance anual, como ya lo ha hecho en dos a√Īos consecutivos, seg√ļn detall√≥ una publicaci√≥n de la edici√≥n mexicana del portal tecnol√≥gico Xataka. Una de las causas de su menos que deseado r√©cord la representa el c√ļmulo de quejas que le valieron la calidad del at√ļn de soya que vende.

Aunque Sheffield no ofreci√≥ cifras, indic√≥ que Interjet suma el mayor n√ļmero de reclamos en el sector de las aerol√≠neas. Mientras que en el √°mbito de las telecomunicaciones, AT&T acumula la mayor cantidad de denuncias, al igual que Izzi, eBay y Alibab√° en los rubros de internet fijo, y comercio electr√≥nico, respectivamente.

¬ŅC√≥mo denunciar a AT&T en M√©xico?

Si has sido objeto de cobros indebidos y quieres denunciar a AT&T u otra compa√Ī√≠a telef√≥nica de M√©xico, est√°s en tu pleno derecho. Con esa finalidad, la Procuradur√≠a Federal del Consumidor (Profeco) ha dispuesto de muy diversos canales para que puedas presentar reclamaciones. Uno de ellos es la direcci√≥n de correo electr√≥nico repep@profeco.gob.mx.

También puedes comunicarte con este organismo gubernamental, fundado hace casi medio siglo, por vía telefónica. Llama al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722 si te encuentras en la Ciudad de México o el área metropolitana. Además, puedes poner una queja a través del portal de Concilianet o de forma presencial en una de las oficinas de la Profeco.

Otras medios digitales para hacer quejas

Entre los canales digitales que la Profeco establece con los mexicanos también se cuentan sus perfiles en las redes sociales. Así que si buscas alguna otra forma de cómo poner una queja en Profeco, te interesará saber que esto son medios válidos para hacerlo independientemente del motivo del que se trate o la empresa. Las siguientes son las cuentas oficiales del organismo

Twitter: @Profeco

Facebook: Procuraduría Federal del Consumidor (@ProfecoOficial)

YouTube: ProfecoTv

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