¿Cómo funcionan los multipagos de Profeco?

Multipagos: En la actualidad, una gran parte de nuestras actividades y gestiones diarias están vinculadas a internet. Y es que eso nos brinda muchas practicidad. Tomando esto en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, por su acrónimo) desarrolló [email protected]. Por lo tanto, saber cómo funcionan te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

La plataforma, como su nombre lo indica, permite realizar una amplia gama de pagos de los productos y servicios que ofrece el ente gubernamental perteneciente a la Secretaría de Economía. Los métodos admitidos para cancelar son varios y van desde cuentas bancarias hasta tarjetas. A continuación podrás checar todos los detalles sobre esta modalidad.

¿Qué es Profeco – Multipagos?

[email protected] es una plataforma creada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, por su acrónimo) para facilitar, simplificar y agilizar pagos. Los ciudadanos pueden ingresar a través de internet al sistema y cancelar los productos y servicios que ofrece este organismo público que pertenece a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Para tal fin, los usuarios cuentan con la posibilidad de registrar los cargos a cualquiera de los siguiente instrumentos bancarios:

  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito bien sea Mastercard o Visa.
  • Cuentas de cheques del banco BBVA-Bancomer (aplica únicamente para los clientes de Bancomer)
  • Cuentas de cheque de cualquier entidad bancaria nacional (con CLABE de 18 dígitos)

Recuerda que para utilizar el portal de multipagos es necesario darse de alta de antemano y así contar con un nombre de usuario y contraseña.

6 beneficios de utilizar [email protected]

Gracias a la tecnología y a que la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto en marcha la plataforma Profeco-Multipagos resulta más sencillo hacer tus gestiones. Además, se cuenta con una opción para recuperar el Comprobante Fiscal Digital por Internet, también conocido por las siglas CFDI. Los siguientes son los seis beneficios que obtienes al utilizar este portal.

  1. Puedes realizar tus pagos en línea en cuestión de minutos por lo que tienes más tiempo para ti.
  2. No tienes que hacer interminables y aburridas filas en los bancos.
  3. Reduces el riesgo de manipular dinero en efectivo y documentos importantes y tener que llevarlos de un lado a otro.
  4. Seguridad en todas las transacciones que realices, para lo cual se emite un comprobante que puedes imprimir.
  5. Todos los datos correspondientes a las confirmación de tus pagos llegarán directamente al buzón de tu e-mail.
  6. Desde cualquier momento y lugar en el que te encuentres y que tenga conexión a internet puedes utilizar el servicio multipagos de Profeco.

Además, este sistema puedes usarlo en conjunto con Concilianet. De esta manera, podrás hacer los trámite que requieras de manera completamente virtual. Desde la presentación de una queja ante la Profeco y obtener una respuesta de este organismo público, hasta realizar los pagos correspondientes sin tener que acudir a ninguna de las oficinas física de la entidad.

Los 5 pasos para usar el sistema de multipagos

Utilizar el sistema de multipagos de la Profeco no solamente es práctico sino también muy sencillo y funciona tanto para usuarios como para proveedores de servicios. Para usar esta plataforma sólo tienes que seguir los siguientes cinco pasos.

  1. Captura tu usuario y contraseña para ingresar al portal
  2. Indica los datos del cliente
  3. Selecciona uno de los servicios que se muestra en la lista
  4. Haz el pago correspondiente al servicio, cuya confirmación llegará al buzón de tu e-mail
  5. Disfruta del producto o servicio que adquiriste

Cabe destacar que las transacciones efectuadas en feriados serán acreditadas el día hábil siguiente. Si lo deseas, puedes acudir a una de las 32 delegaciones de este organismo gubernamental para solicitar la factura correspondiente.