Caso Profeco vs Izzi – Quejas y Denuncias

Un total de 32 mil quejas registró en el sector de telecomunicaciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, por su acrónimo) durante el año 2018. En Febrero del año siguiente, el procurador de ese organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer ese balance y apuntó que Izzi se ubicó entre las empresas con más reclamos durante ese periodo.

En el marco del “Primer Foro Derechos de los consumidores en las telecomunicaciones y los retos en la materia”, Sheffield recalcó que el norte de la institución es defender los derechos de los usuarios. No obstante, en 2019, la empresa de internet fijo volvió a figurar en el tope de las sumaban mayor cantidad de reclamaciones.

Profeco respondió a los usuarios de Izzi

quejas para izzi profeco

Las quejas de los consumidores contra Izzi presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, por su acrónimo) se fueron acumulando durante 2019. Destacaron aquellas que hacían referencia a cobros motivados por la cancelación del servicio. Sólo en la delegación de Tlaxcala se registraron 40 reclamaciones por la misma circunstancia.

En este contexto, el encargo de ese despacho de Profeco, Vauquelin Martínez Hernández, dijo que la empresa de telecomunicaciones no puede exigir esa indemnización. Puesto que la firma pedía a los clientes el pago de una penalidad o un mes de servicio para poder rescindir la contratación, de acuerdo con una publicación del portal 385 Grados.

“Los están condicionando para que paguen una penalización o que paguen el mes para cancelar el contrato. Es incorrecto, no pueden realizarlo, y por eso estamos radicando las quejas para que se haga la cancelación sin perjudicar a los consumidores”, expresó Martínez.

Para Marzo de 2020, la telefónica acumulaba varios reclamos en Tamaulipas, según reseñó en una nota el website Expreso.press. A su vez, Martínez ha invitado a los mexicanos a acudir a la Profeco y presentar una queja ante el organismo gubernamental cuando una compañía les exija el pago de una indemnización o multa por la anulación de un contrato de servicios.

¿Cómo cancelar un contrato con Izzi?

Si estás descontento con el servicio que presta la firma Izzi o deseas hacer portabilidad y quieres cancelar tu cuentas, puedes hacerlo vía telefónica. Llama al 050 desde tu línea de telefónica con esa empresa. También puedes marcar el número 01800 120 5000 si te comunicas desde otro celular o teléfono fijo.

Otra alternativa que tienes es acudir a una tienda Izzi y solicitar la cancelación de tu contrato de servicio. Por lo general, la empresa (@izzi_mx en la red social Twitter les solicita que se devuelvan los equipos en buen estado para evitar cargos adicionales. El personal de la telefónica te guiará sobre cómo dar curso al proceso. En este caso considera los horarios de atención.

Horarios de atención

La única modalidad de la empresa Izzi que presta atención las 24 horas los 365 días del año es la Asistencia Dr. Wi-Fi. De resto, se atiende a los clientes de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los días sábado desde las 9:00 las 14:00 horas. Es importante tener esto en cuenta cuando se desea, por ejemplo, contactar a la compañía para solicitar apoyo técnico o hace una queja.

32 mil quejas recibidas

Un total de 32 mil quejas registro la Procuraduría Federal del Consumidor en contra del sector de telecomunicaciones durante el año 2018. La cifra es la sumatoria de los reclamos que se presentados contra varias compañías, que acogen a 116 millones de usuarios.

Así lo informó Profeco a través de un comunicado de prensa, en el cual detalló que logró un 90% de las conciliaciones. El organismo gubernamental, fundado hace 44 años, indicó que las firmas con más denuncias en proporción a la cantidad de usuarios registrados fueron Total Play, Dish, AT&T, Izzi, Axtel, Megacable y Movistar, respectivamente.